Por un mejor Distrito

¿Quien es Cristhian Mancera?

Cristhian Mancera Mejía es un colombo-americano que ha vivido en el Distrito 11 y comprende las necesidades de su comunidad. Este residente del Distrito 11 es un Doctor en derecho y politólogo de la Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Colombia y tiene una maestría en US Law de la Universidad de Washington, St. Louis MO. Además, Cristhian es un profesor internacional certificado de la Universidad de Cambridge en la enseñanza de idiomas para adultos; tiene una maestría en liderazgo de la Universidad de Keiser, Florida. Cristhian, ha dedicado su vida al campo legal y educativo junto con la representación de su comunidad no solo en Miami Dade sino en todo el mundo. Cristhian ha pasado de ser activista a proporcionar centros de opinión donde personas de diferentes ideologías han podido expresar sus opiniones sin censura. Su sitio web, www.latribunacolus.com, una fuente de medios de opinión política, ha brindado libertad de expresión a muchos que buscan que sus voces sean escuchadas. Cristhian ha tratado de promover un nuevo liderazgo, valores y la idea de que la política pertenece al pueblo y no a los funcionarios electos. Cristhian cree en servir como premisa del buen gobierno, y no en la idea de que las personas están aquí para servir al funcionario electo. Tener una política de puertas abiertas donde el funcionario electo siempre está abierto a escuchar a sus electores permite que exista el principio fundamental en un buen gobierno; Las personas trabajan de la mano con sus líderes para lograr objetivos comunes. Cristhian cree firmemente en este principio de buen liderazgo y gobernanza.


Cristhian en los últimos tres años ha recorrido las calles de su distrito buscando concientizar a su comunidad sobre las necesidades del distrito 11 y cómo pueden resolverse a través de planes inteligentes que involucren a todos para resolver problemas comunes con soluciones que provienen de la comunidad .


En 2019, Cristhian caminó por las calles repartiendo volantes y llamando a su comunidad para presionar a sus funcionarios electos sobre la necesidad de encontrar soluciones para el tráfico pesado y la increíble cantidad de horas que pasan en sus automóviles en su viaje diario al trabajo. Esto le dio una comprensión no solo sobre cómo resolver los problemas de tráfico en su comunidad, sino que también fue una forma de trabajar junto con sus electores para comprender el problema y buscar una posible solución al tráfico y otros serios desafíos.


Cristhian siempre ha sido un líder abierto a escuchar e involucrar a su comunidad en la construcción de puentes que permitan un buen gobierno y soluciones comunes que tengan sentido. Inclusión y escuchar a los demás es de lo que siempre se ha tratado Cristhian. Desde producir un documental sobre Colombia y sus fuerzas polarizadoras y trabajar juntos para resolver los problemas más importantes de Colombia hasta postularse para el congreso colombiano en 2017-2018 y trabajar con expatriados colombianos en todo el mundo a través de la construcción de relaciones con diferentes sectores políticos, hasta crear una mesa redonda del Congreso en el otoño de 2019 en el Senado colombiano para superar la crisis de representación que los expatriados colombianos padecen actualmente, desde involucrarse en su comunidad local de Miami Dade durante los últimos ocho (8) años, ya sea analizando problemas y brindando soluciones a través de sus podcasts, apariciones en televisión y sus artículos escritos en El Diario Las Américas y www.latribunacolus.com y trabajando con la comunidad escuchando sus necesidades caminando de puerta en puerta. Hasta,además, como abogado colombiano, y con una comprensión clara del sistema legal de los EE. UU., Cristhian tiene una comprensión clara de los problemas que afectan a su comunidad porque los ha vivido él mismo y debido a la falta de acción del liderazgo local para brindar soluciones reales a estos problemas es que Cristhian ha decidido postularse como Comisionado del Distrito 11 de Miami-Dade.


Brindar soluciones a su distrito sobre viviendas asequibles, tráfico, empleos, oportunidades empresariales, el medio ambiente y hacer de su distrito un centro de tecnología son las prioridades de Cristhian para la Comisión del Distrito 11 de Miami-Dade.

image120